Consejos para cuidar tu cabello en invierno

Muchas personas suelen cometer el mismo error con respecto al cabello y es pensar que el verano es la única época en la que se debe cuidar el cuero cabelludo y el cabello. Sin embargo, también es muy importante cuidar cabello en invierno para lograr mantenerlo suave y radiante.

Tips para cuidar cabello en invierno

Como mujeres, es normal que queramos lucir un cabello saludable durante todo el año, incluyendo los meses fríos. Claro está, los consejos para cuidar cabello en invierno que daremos aquí también aplican para los caballeros. Todos podemos tener el cabello quebradizo en esta época.

Existen varios aspectos que hacen que el cabello se debilite en el invierno. Por ejemplo, uno de los principales es que el frío ocasiona la contracción de los capilares. Como consecuencia, llega menos sangre al cuero cabelludo, así que no se nutre lo suficiente.

Para evitar todos los problemas que causa el frío en el cabello y lucir una hermosa melena durante las festividades, te animamos a aplicar los siguientes tips:

Realizar una hidratación extra

El frío no es lo único que perjudica a tu cabello en invierno, sino también la calefacción que se enciende constantemente. Esto deshidrata el cabello, hace que se quiebre, se encrespe y que pierda su brillo. Para evitar esto, asegúrate de que el acondicionador, champú y mascarilla que uses tenga la capacidad de hidratar.

No te preocupes si notas que tu cabello se engrasa en menos tiempo, esto es normal en el invierno. La razón es que el frío hace que tu cuerpo segrega una mayor cantidad de grasa. Para evitar la grasa excesiva en tu cabello, usa agua templada al lavarte el cabello y no masajees mucho tu folículo.

Aplicar un sérum antes de exponerse a la baja temperatura

El frío hace que el cabello se encrespe y pierda el brillo, algo que evita que esto ocurra es el uso de un aceite nutritivo o un serum. El producto se aplica después de que te peines, hazlo de medias a puntas. Además de devolver el brillo al cabello, el sérum reduce la electricidad estática.

Uno de los aceites que más recomendamos utilizar es el de argán puro, este regenera, restaura y evita el quiebre en las puntas.

Proteger el cabello del calor de secadores y planchas

Sea que uses un secador, una plancha o una tenacilla, tienes que proteger tu cabello cuando apliques en él temperaturas de 180°C o más. Esta es una excelente manera de cuidar el cabello en invierno ya que evita que este luzca opaco y que se deteriore.

No olvidarse del cuero cabelludo

La expoliación al cuero cabelludo es una manera de lograr que el cabello permanezca limpio por más tiempo. Además, elimina las células muertas, estas son más abundantes cuando usas gorros con mucha regularidad. La exfoliación del cuero cabelludo se realiza antes de entrar a la ducha para lavar tu melena.

La alimentación también influye en el estado de tu cabello

Comer de forma saludable te beneficia de muchas maneras, contribuye al correcto funcionamiento del cuerpo y hasta contribuye a tu aspecto. Tu alimentación equilibrada debe incluir alimentos que te aporten vitamina A y C, y Omega 3, así consigues que tu cabello se mantenga hidratado de forma natural.

¡Recibe la ayuda de un profesional!

Si ya has aplicado estos consejos para cuidar cabello en invierno, pero consideras que no estás obteniendo los resultados deseados, no te preocupes. En Yago están los profesionales que te pueden ayudar. Ellos están preparados para aplicar las técnicas con las que logren reparar tu melena, conoce más sobre nosotros en nuestra web.

¿Te gustó este consejo?

¡Compartelo en tus redes sociales!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

Otros consejos recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *