Tips para reparar el cabello dañado sin cortarlo

¿Te gusta mantener tu cabello largo? A la mayoría de las mujeres nos encanta, pero muchas veces tenemos que hacer el sacrificio por no saber cómo reparar el cabello dañado sin cortarlo. ¿Sabías que existen formas eficientes de solucionar el problema? En este post te las contamos.

¿Cómo reparar el cabello dañado sin cortarlo?

Este es uno de los problemas más frecuentes en cuanto al cuidado del cabello. Antes de comenzar a hablar de los tips queremos resaltar que este maltrato se puede prevenir con precaución. Existen tratamientos cosméticos como caseros, y ambos están a nuestro alcance.

Así que, además de poner en práctica los consejos que te daremos aquí, también puedes ir añadiendo a tu rutina de todos los días algunos cuidados básicos. Por ejemplo, desenredar siempre las puntas y utilizar productos para hidratar.

Otra cosa que hay que hacer todos los meses es cortar las puntas. Pero no te preocupes, pues seguirá quedando del mismo largo, con esto simplemente eliminas las puntas abiertas y ayudas a promover el crecimiento.

  1. Utiliza productos de calidad

La clave para mantener tu cabello sano y evitar tener que cortarlo radica en la forma en la que lo cuidas desde casa. Si utilizas productos de calidad para prevenir que se dañe, entonces nunca será necesario recurrir a las tijeras. La recomendación es que no escatimes en invertir para esto.

Necesitas desde un shampoo que sea adecuado para tu tipo de cabello, así como acondicionador, crema para peinar y ampollas cada cierto tiempo. Además de esto, existe una infinidad de tratamientos que puedes hacer desde casa paralelamente a esta rutina que ya tienes. Hacerlo periódicamente te hará ver grandes cambios.

  1. Evita las planchas y rizadoras

La razón principal por la que el cabello se daña es por aplicar demasiado calor frecuentemente. Así que, mientras estés en ese proceso de devolverle la vida a tu melena, evita por completo las planchas o rizadoras. Y, en caso de tener que utilizarla, aplica siempre protector térmico.

  1. Usa aceite de argán

El aceite de argán tiene una variedad de vitaminas que son ideales para ayudar a reparar o revivir el cabello que está dañado.Todo esto gracias a que su fórmula contiene las cantidades necesarias de vitamina E, antioxidantes ácidos grasos, todos estos juntos penetran en tu melena y la nutren.

Debido a que es comercial, puedes utilizar gotas y aplicarlas todos los días de medios a puntas, que es donde suele concentrarse el daño. Esto progresivamente irá haciendo su trabajo y poco a poco verás los resultados.

  1. Utiliza mascarillas 

En cuanto a las mascarillas, las opciones son casi infinitas, ya que puedes o hacerlas en casa o comprarlas ya listas. En cualquiera de los dos casos sólo debes asegurarte de que los componentes sean para el tipo de cabello que tengas, y que cumpla el objetivo que es reparar.

Las mismas las aplicas tú directamente desde el cuero cabelludo hasta las puntas, y luego, colocas un gorro térmico para ayudar a que trabaje mejor. Generalmente se dejan durante 15 minutos y luego retiras, esto puedes hacerlo una o dos veces a la semana.

Busca expertos en el tema para reparar el cabello sin cortarlo

Si buscas resultados mucho más efectivos, entonces debes ir inmediatamente con profesionales que te apliquen todos los tratamientos intensivos que funcionan. En Yago Belleza nos encargamos de hacerte lucir y sentirte bella, así que no cabe duda de que estarás en las mejores manos.

Sabemos que el cabello es parte fundamental de la autoestima de una mujer, así que, ¿Qué esperas para comenzar a cuidarlo con los mejores?

¿Te gustó este consejo?

¡Compartelo en tus redes sociales!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

Otros consejos recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *