Lo que debes saber antes darle color a tu cabello por primera vez

Podemos decir que aplicar tinte al cabello por primera vez es una aventura y un gran paso en cuanto a tu aspecto. Sin embargo, si no te asesoras por profesionales ni tienes conocidos que conozcan el proceso, es posible que cometas errores. Como consecuencia, puede que no te guste el resultado final.

¿Quieres asegurarte de no arrepentirte después de teñir tu cabello? ¡Has llegado al lugar ideal! Somos un salón de belleza especializado en tinte y color, aquí te diremos todo lo que debes saber antes de teñir tu melena por primera vez. De esa forma, evitas arrepentimientos y tienes expectativas realistas.

Los 5 aspectos a conocer antes de teñir cabello por primera vez

El proceso de teñir cabello por primera vez es emocionante para quien lo realice, pues es una manera de cambiar el estilo. Sin embargo, en este procedimiento se debe hacer mucho más que escoger un color e ir a la peluquería. Si quieres sentirte satisfecha con el resultado, tienes que conocer los siguientes aspectos:

1. No se recomienda realizar un cambio muy drástico

Lo ideal es que quienes tiñen su cabello por primera vez, se decidan por un estilo que no sea muy diferente al que tienen actualmente. Por ejemplo, puedes hacerte reflejos o, si quieres teñir tu melena por completo, decídete por un tono que no se aleje mucho del que tienes en estos momentos.

2. El color no luce igual en todos

¿Viste a una amiga o una artista con un color de cabello espectacular y quieres aplicarlo en tu melena? En ese caso, es muy importante que sepas que un mismo tono no luce igual en todas las personas. Esto depende de la condición del cabello, cuán procesado esté y otros factores.

Para saber cómo luciría en ti, es una buena idea probar en solo un mechón de tu cabello, preferiblemente uno que no se vea a primera vista.

3. Debes cambiar tu rutina de cuidado de cabello después de teñirlo

El cuidado que aplicas después de teñir cabello por primera vez y en otras ocasiones influye mucho en la duración del resultado. Después de teñir, es necesario que mantengas hidratada tu melena y que utilices productos que ayuden a mantener el brillo y el color.

Además, ten en cuenta que el mantenimiento regular es muy importante. Para que el resultado permanezca como te gusta, tienes que retocarlo cada cierto tiempo.

4. No será fácil recuperar tu color natural

La dificultad de recuperar el tono natural de tu cabello depende del color con el que lo tiñas y la técnica aplicada en el proceso. Por eso, si no estás segura de qué tono usar, decídete por uno que sea más claro que tu color natural. La razón es que resulta menos complicado recuperar tu color si el tono aplicado es claro.

5. La comunicación con el estilista es muy importante

Para que no te sientas decepcionada con el resultado final, deja claro al estilista qué es lo que quieres. Lo mejor es que le muestres una foto del estilo que deseas y, si es posible, de uno que sea parecido, pero que no sea lo que quieres. Cuanta más comunicación haya, más satisfecha te sentirás.

¡Déjalo en manos de expertos!

Evita teñir cabello por primera vez tú misma o dejar que alguien que no sea profesional lo haga. Lo mejor es que inviertas en un trabajo profesional, así logras que el resultado sea óptimo y tu cabello no se maltrate demasiado.

En Peluquería Yago en Bogotá contamos con profesionales en aplicar color a tu cabello, con diversas técnicas y amplia variedad de estilos. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos por Whatsapp o visitarnos. Estamos para servirte.

¿Te gustó este consejo?

¡Compartelo en tus redes sociales!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram

Otros consejos recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *