¿Estás a punto de hacerte la manicura y todavía no sabes cuál será tu próximo diseño? Existen varios tipos de uñas, así que para tomar una decisión es bueno que los conozcas todos. En los próximos párrafos te damos todos los detalles al respecto.
¿Cuáles son los tipos de uñas?
Para poder elegir el tipo de uña perfecto para ti, es necesario que los conozcas con sus características, así que hemos preparado la siguiente lista que contiene dicha información:
- Uñas esculpidas.
- Uñas en gel.
- Uñas acrílicas.
- Wrapping de uñas.
Todas éstas tienen como objetivo hacer ver y sentir más elegante. Sin embargo, lo que realmente te ayudará a elegir la mejor para ti es analizar los cuidados que cada una de estas tiene. Y, según tu estilo de vida decidir cuál es la que mejor se adapta a ti.
Por otra parte, las uñas postizas no maltratan tu cutícula ni son tóxicas. De hecho, si quisieras hacer crecer las tuyas, esta es una excelente técnica para protegerlas, ya que en el proceso de colocación se aplican tratamientos para fortalecerlas.
Uñas esculpidas
Se trata de un procedimiento en el cual se trabaja teniendo como base tu uña natural. Es ideal para fortalecer y reconstruir si alguna uña se quebró, el material con el cual se trabaja es fibra de vidrio, así que da una apariencia elegante con la forma que tú desees.
El mantenimiento de estas es según tu crecimiento, ya que no suelen caerse o desprenderse de donde se colocan. Si se va viendo cutícula, simplemente pasa a rellenarse, así que son de larga duración.
Uñas en gel
Si buscas resultados más naturales, entonces las uñas en gel es lo que estás buscando. Este sistema se aplica mucho más rápido, y si tienes un largo considerable solo se aplica el semipermanente y se seca con una lámpara de rayos UV.
Ahora, para reparar y restaurar se utiliza un químico llamado poligel, que hace que se obtenga una uña postiza que pasa desapercibida. Es de larga duración y tú puedes escoger el largo y grosor de estas.
Uñas acrílicas
Las uñas acrílicas son el típico sistema que conocemos desde siempre, se trata de pegar una extensión de material fibroso, generalmente transparente. Sobre éste es posible colocar una variedad infinita de colores y diseños.
A diferencia del resto, este sí requiere que se cuide un poco más ya que suele caerse el pegamento. No dura mucho, así que lo recomendamos únicamente para eventos o días en específico. Y por supuesto, debido a los químicos para añadirlo a la uña natural, esta suele dañarse.
Wrapping de uñas
También se le conoce como uñas de seda, se trata de una técnica para cuidar el estado de la uña natural. Generalmente para evitar que estas crezcan quebradizas, y si ya lo están, que se puedan fortalecer por sí mismas.
Consta de envolver cada uña en capas finas de tela o seda, esto se adhiere poco a poco a la uña creando un grosor resistente. Sobre ésto se puede pintar, esculpir y aplicar todo lo que se quiera, son ideales para mantener tu uña natural en buen estado.
Descubre tu tipo de uña y modelo ideal con expertos
En Yago Belleza te damos el servicio completo, estamos capacitados para asesorarte con los tipos de uñas y puntas que mejor van contigo. Y por supuesto, somos expertos en colocar y mantener cualquier sistema de acrílico, semi permanente o manicure sencillo que desees.
Siempre con productos de calidad y las mejores técnicas actualizadas, para darte lo mejor.